Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro. Están elaborados a partir de serrín natural seco, sin ningún aditivo.
Los pellets se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda (unifamiliar, comunidad, empresa, hotel, piscina o cualquier otro edificio).
Para ello, se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y utilizar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero ofreciendo muchas más comodidades.
Los pellets son 100% naturales, no contaminan y además, no son tóxicos por lo que si se desarraman no pasa nada porque son completamente limpios.
Además, este material también es usado para hacer camas para animales, por ejemplo, para las campas de los caballos en las cuadras, debido a que son muy saludables para los animales ya que no contienen polvo si no que es un producto natural sin ningún aditivo químico.
¿Qué ventajas tienen? ¿Y desventajas?
ventajas:
-
- Combustible económico
- No se necesitan talar árboles, ya que normalmente se utiliza el serrín y este material procede de desperdicios en serrerías y carpinterías
- La mayoría de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas, por lo que funcionan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas sólas autorregulan la potencia, además de encenderse y apagarse solas
- Al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente
- No contamina, ya que es biomasa de CO2 neutro, por lo que evita la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera
- Es 100% natural, por tanto, no es peligroso ni produce malos olores como el gasóleo
- No produce casi humo, por lo que las estufas o calderas de pellets sólo necesitan una salida de gases
- No caduca mientras se guarde en un lugar seco
desventajas:
-
- Sólo se recomienda usarlo en estufas o calderas especiales para pellets
- Son más caros que la leña pero tiene más poder calorífico
- El pellet tiene que ser de calidad, porque si se usan de baja calidad pueden dañar la caldera o estufa
- Tienen que guardarse en un lugar seco, ya que el contacto con el agua se convierte en serrín y por lo tanto, pierden sus propiedades
Si te estás planteando elegir esta opción, en Presa Santos, estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte el mejor asesoramiento y servicio posible. Además de tener pellets también tenemos estufas y calderas preparadas para este sistema. En Veguellina de Órbigo (León) nuestra experiencia nos avala.